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El desarrollo sustentable. La nueva ética internacional

Disponibilidad

Impreso agotado

Datos técnicos

392 pgs. | 14 x 20

Datos del libro

  • Título: El desarrollo sustentable. La nueva ética internacional
  • Autor: Juan Claudio Sanahuja
  • Editorial: Vórtice
  • Lugar: Buenos AIres
  • Año: 2003
  • ISBN: 987-9222-12-1

Indice

Presentación, por el Card. Alfonso López Trujillo

Introducción

I. LA PREOCUPACIÓN POR LA NATURALEZA

1. Un poco de historia

2. Consecuencias de la modernidad

3. El hombre y la naturaleza visible

II. EL PARADIGMA DEL DESARROLLO SUSTENTABLE

1. La ONU y el Medio Ambiente

2. El Informe Kissinger

3. La Cumbre de Río

4. Otros aspectos de la Cumbre de Río

5. La perversión del lenguaje

III. EL NUEVO PARADIGMA DE LA SALUD

1. La nueva expresión del eugenismo

2. La gestión Brundtland

3. Un mundo para pocos y ricos

4. Sexo sin concepción-concepción sin sexo

IV. LOS NUEVOS PARADIGMAS ÉTICOS

1. El llamado Humanismo

2. La nueva ética universal

a. Principios para vivir de modo sostenible

b. La ética universal de vida sostenible

3. La Carta de la Tierra. El neo-paganismo panteísta

a. Reemplazar el Decálogo

b. Doctrina de la Carta de la Tierra

4. El Parlamento de las Religiones del Mundo

V. INDIFERENTISMO RELIGIOSO Y RELATIVISMO MORAL

1. Frente a la nueva espiritualidad

2. La New Age

3. El positivismo jurídico

4. El deber de oponerse

VI. LA ALIANZA DE LA DEMOCRACIA Y EL RELATIVISMO ÉTICO

1. ¿Invocar la paz y despreciar la vida?

2. Programa Marco Universal de Educación Moral, Salud y Bienestar Social. Nuestra Diversidad

Creativa. El Manifiesto 2000

3. La Comisión para la Gobernabilidad Global. La Carta para la Democracia Global

a. Fuentes de la Carta para la Democracia Global

b. Los objetivos más importantes de la Carta

4. El Foro del Estado del Mundo. ¿Una cara de la masonería?

5. La URI. El vaciamiento de las religiones

6. Las ONG’s. El superpoder

a. Nueva religión universal

b. La nueva biblia: los planes de acción

c. El dogma: los nuevos derechos humanos

d. Un único orden jurídico

e. El poder supranacional

f. La nueva ciudadanía: única ideología universal

7. Juan Pablo II: el despotismo de unos pocos

8. La Unión Internacional de Parlamentarios

9. Algunos documentos clave

10. Argentina: mutilación de la Constitución Nacional

11. Quién apoya los proyectos

VII. LA REINTERPRETACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS

1. Declaración sin fundamento ontológico

2. Valores positivos de la Declaración

3. ¿Toda vida humana es intangible?

4. OMS: el aborto, un derecho social

5. La “profundización” en los derechos humanos

a. Una historia anunciada

b. ¿Quién interpreta? Glen Cove

c. La incoherencia argentina

d. Las leyes que prohiben o limitan el aborto discriminan a la mujer

e. Glen Cove+5

f. La convención americana de derechos sexuales y reproductivos

6. La interpretación de los Comités de los tratados de derechos humanos

7. La Recomendación nº 24 del CEDAW

8. Advertencia de la Santa Sede

9. La Observación nº 14 del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales

a. Violaciones de las obligaciones de respetar

b. Violaciones de las obligaciones de proteger

c. Violaciones de la obligación de cumplir

10. La controversia de Johanesburgo

a. La nueva antropología

b. Los socios comerciales de la ONU

VIII. LA COLONIZACIÓN IDEOLÓGICA

1. Democracia totalitaria

2. La colonización política y jurídica

3. La colonización de la comunidad médica

a. Argentina: El Código de Ética Médica

b. La ideologización impide aceptar lo evidente

4. El consecuencialismo moral, un peligro al defender la vida

IX. LAS BASES PARA UNA PERSECUCIÓN IDEOLÓGICA Y RELIGIOSA

1. ¿Podrá la Iglesia predicar a Jesucristo?

2. Una educación sin Dios

3. Los padres de familia: delincuentes fundamentalistas

4. El Protocolo Opcional o Facultativo del CEDAW

5. La vida humana y la familia acosadas

6. Argentina: abolir la patria potestad es política de Estado

7. Corte Penal Internacional

a. Definición de embarazo forzado

b. Los abusos

X. LA RESPUESTA CRISTIANA

1. Imagen de Dios y corona de la creación

2. Las virtudes cristianas

3. No tenemos aquí ciudad permanente

4. Actuar en la historia

5. ¿Diálogo o confrontación?

Apéndice I. Cronología de algunos acontecimientos

Apéndice II. La Carta de la Tierra

Apéndice III. La Comisión de Gobernabilidad Global

Apéndice IV. Estructura organizativa de las Naciones Unidas en materia de derechos humanos

Apéndice V. La ONU en el mundo

Bibliografía

Indice de nombres

Indice temático

Reseña

   “En las llamadas grandes conferencias de las Naciones Unidas de los años 90, la burocracia internacional explicitó un propósito: la necesidad de imponer una reingeniería social global, al servicio de un proyectoholísticomundialista o globalista, que procura la instauración de un plan de dominio universal, el Nuevo Orden Mundial.

     ”Para llegar a concretarlo, el Nuevo Orden necesita imponer un pensamiento único al mundo. He ahí el origen de los nuevos paradigmas, especialmente de los nuevos paradigmas éticos: una reedición de la gnosis antigua y de diversas formas de panteísmo. “Las éticas monoteístas no podrán ser aplicadas en el futuro”,  declaró alguna vez el Dr. Nakajima, al explicar las consecuencias de la aplicación del llamado nuevo paradigma de la salud. Así, para el Nuevo Orden se convierte en un imperativo la desaparición del cristianismo, de ahí, una de las razones de los orquestados, continuos y universales ataques a la Iglesia, como los que vivimos en estos días.

     ”No obstante, el mayor peligro no radica en los ataques frontales, por más insidiosos y perversos que éstos sean, sino en el intento de convertir a la Iglesia de Jesucristo, en una mera institución de beneficencia. La Iglesia no olvida su deber de fomentar todas las iniciativas que favorezcan la ayuda al prójimo necesitado, sin embargo, y antes que nada, la Iglesia es la portadora del mensaje de salvación de Jesucristo, que lleva consigo la necesidad de la conversión personal, su manifestación en obras concretas que forzosamente redundan en la transformación de la sociedad, de sus estructuras y de sus leyes.

     ”Esto es lo que el Nuevo Orden no tolera. Para los nuevos profetas la fe no es más que un sentimiento que en nada debe influir en las obras. La conducta de la persona es determinada desde fuera de ella misma; el hombre debe limitarse a obedecer el consenso social. Los nuevos paradigmas éticos se basan en un único dogma: procurar el consenso, seguir el consenso, no contrastar con el consenso. Todo principio moral inmutable es rechazado y hasta tenido como enemigo de la nueva sociedad.

     ”[...] A lo largo de este libro no teorizamos ni novelamos, nos remitimos a documentos, publicados y al alcance de todos, y hemos preferido dejar hablar a los personajes y a esos mismos documentos. Saque el lector sus conclusiones”.

     (de la Introducción).