X

Contáctese con nosotros:

X

Cómo comprar

 

 


 

 

La restauración de la cultura cristiana

  • › Autor: John Senior
  • › Editorial: Vórtice
  • › Traducido por: Rubén Peretó Rivas
  • › Lugar: Buenos Aires
  • › Año: 2016
  • › ISBN: 978-987-9222-79-9
 
 

Índice

Prefacio a la edición inglesa, por Andrew Senior

Prólogo a la edición española, por Dom Philip Anderson

Introducción, por Rubén Peretó Rivas

Presentación, por Natalia Sanmartin Fenollera

LA RESTAURACIÓN DE LA CULTURA CRISTIANA

1. La restauración de la cultura cristiana

2. El holocausto climatizado

3. La agenda católica

4. Teología y superstición

5. El  espíritu de la regla

6. La solución final para la educación liberal

7. Las tinieblas de Egipto

 
 

Reseña

       Leer La restauración de la cultura cristiana equivale a asomarse a lo que fue una de las experiencias más extraordinarias, y silenciadas, del ámbito educativo y religioso de las últimas décadas. No hay otro modo de calificar el hecho que un programa de estudios –o carrera universitaria– basado en la lectura de los autores clásicos, que proponía frontalmente una visión crítica del mundo y del relativismo modernos, haya podido desarrollarse en una universidad estatal americana, como es la Universidad de Kansas.
       Pero lo más asombroso es que este programa se convirtió en una opción popular entre la multitud de estudiantes de los años ’70, en medio de las rebeliones juveniles que caracterizaron esa década. Y, más aún, provocó una ola de conversiones a la fe católica de más de doscientos jóvenes, a los que siguieron, con el tiempo, sus familias. Mientras que las nuevas corrientes conciliares dentro de la Iglesia abogaban por una apertura al mundo moderno y, como consecuencia, las iglesias se vaciaban, un programa de estudios de las enseñanzas de los autores antiguos y tradicionales, impartido por tres laicos, convertía a los rebeldes más empedernidos y llenaba las iglesias.

Rubén Peretó Rivas, de la Introducción

       W. B. Yeats tiene un hermoso poema que expresa muy bien lo que quiero decir: “Una belleza terrible está naciendo”. Con la pequeña hoguera que se encendió en la Universidad de Kansas comenzó a nacer una belleza terrible. Una belleza que está presente en todo lo que Senior escribió, que está presente en las páginas de La restauración de la cultura cristiana, pero que sobre todo sigue viva en las múltiples vidas que él influenció. No hay una ruptura entre su vida y su obra, no hay una separación entre lo que hizo y lo que escribió, no existe una teoría separada de una práctica. Senior llevó a cabo en la vida la misión que plasmó en los libros. Por eso, cuando se conoce su historia y se leen sus palabras, se contempla un edificio levantado con cimientos firmes, construido sobre la verdad y alimentado por la fe y por la experiencia. No es un experimento pedagógico, no es una ideología de laboratorio; es la cosa misma.

Natalia Sanmartin Fenollera, de la Presentación

 

 

 
 

Textos Destacados

Nuestro Seor explic en la parbola del Sembrador que su amor crece slo en cierta tierra, la tierra de la cultura cristiana, que es obra de la msica, e incluye las canciones, el arte, la literatura, los juegos, la arquitectura. Son otros tantos instrumentos de una orquesta que ejecuta da y noche la msica de los que aman; y si alguien desafina, entonces el amor de Cristo no crecer. Es evidente que hoy, en el mundo moderno, el demonio se ha apoderado de estos instrumentos y ejecuta una danza macabra, una danza de muerte, especialmente a travs de lo que nosotros llamamos media, la televisin, la radio, las grabaciones, los libros, las revistas y los diarios. La restauracin de la cultura cristiana en todos sus aspectos espirituales, morales y fsicos, exige un cultivo del suelo en el cual el amor de Cristo pueda crecer, y esto significa que debemos repensar nuestras prioridades.
 
 
 
La restauración de la cultura cristiana

Disponibilidad

Datos Técnicos

212 pgs. | 14 x 20 cm.