X

Contáctese con nosotros:

X

Cómo comprar

 

 


 

 

El gozo y la luz, el dolor y la gloria

  • › Autor: Miguel Cruz
  • › Editorial: Vórtice
  • › Lugar: Buenos Aires
  • › Año: 2016
  • › ISBN: 978-987-9222-78-2
 
 

Índice

Al lector

LOS MISTERIOS GOZOSOS
La Anunciación a María
María visita a Isabel
El nacimiento de Jesús
Presentación del Niño en el Templo
El  Niño perdido y encontrado

LOS MISTERIOS DOLOROSOS
La oración en el Huerto
Jesús es azotado
La coronación de espinas
Camino al Calvario
Crucifixión y muerte
   Los Cantos del Siervo

LOS MISTERIOS GLORIOSOS
Jesús ha resucitado
La Ascensión a los Cielos
La Venida del Espíritu Santo
Asunción de María al Cielo
María coronada como Reina

Apéndice. LOS MISTERIOS LUMINOSOS
El bautismo en el Jordán
Las bodas de Caná
El anuncio del Reino
La Transfiguración
La Eucaristía

 
 

Reseña

      La gran estrategia de los racionalistas de cualquier época consiste en abandonar, precisamente, la razón. Mediante cálculos de la soberbia pretenden ajustar todo, especialmente lo que se revela como superior, a lo que ellos consideran por encima de todo: su propio entendimiento. Frente a los misterios del Dios verdadero van eligiendo maneras para que Dios deponga su poder y sus misterios decaigan. Ése es su propósito, adecuar lo de arriba a lo de abajo, y he ahí su anhelada recompensa: descender.

      Miguel Cruz hace lo contrario: siguiendo la huella de la Tradición asciende a buscar la realidad sobrenatural que se nos ofrece en la meditación de estos misterios sagrados y antiguos, siempre actuales. Es la actitud del alma agradecida, que ya no acepta abajarse porque el Dios de la gloria decidió ponerla bajo el amparo de su propia Madre, la Reina de las alturas.

 

 

 
 

Textos Destacados

Sin pretensiones de singularidad, hemos querido meditar algunos aspectos de estos misterios que, o la mayora de las veces se acostumbran pasar por alto sin detenerse en sus proyecciones sobre el fin de los tiempos, es decir la dimensin escatolgica a la que apuntan en algunos casos, o en estas sucesivas pocas de fe confusa se ensean y difunden no sin grave error. [...] Los episodios presentados en los quince misterios del Rosario tradicional no son simplemente un resultado del azar o los trasiegos del tiempo, pudiendo tranquilamente ser sustituidos por otros. Al contrario, ellos nos van llevando por el camino de una vivencia de la vida cristiana ntegra unidos a Jess y conducidos de la mano por la santsima Virgen Mara, a la cual y con la cual rezamos.
 
 
 
 
 
El gozo y la luz, el dolor y la gloria

Disponibilidad

Datos Técnicos

108 pgs. | 11 x 18